El espectáculo teatral tendrá su estreno este viernes 16 de octubre, en el Teatro Marcia Saborío, en Vía Lindora, y lo invitará tanto a reír como a reflexionar

Por: Allan Andino 10 octubre, 2015

La actriz Marcia Saborío se prepara para un estreno en las tablas, pero esta vez su rol no será de actriz, como usualmente nos tiene acostumbrados, sino más bien como directora.

Humor y un mensaje mezcla la obra de Ana Istarú. Julián Trejos para LN.
Humor y un mensaje mezcla la obra de Ana Istarú. Julián Trejos para LN.

La experimentada artista está al frente de la obra Sexus Benedictus , escrita por la dramaturga Ana Istarú.

El espectáculo se exhibirá a partir del viernes 16 de octubre, en la sala de teatro Marcia Saborío, ubicada en el centro comercial Vía Lindora, en Santa Ana.

“Es una tragicomedia que habla un poco de lo que no se dice en las familias dizque perfectas. Lo que se ve por fuera y lo que sucede adentro. Es un matrimonio de 20 años que parece perfecto, pero que su base es el silencio de la mujer que lidia contra la violencia física y psicológica”, comentó Saborío.

La obra cuenta con las actuaciones de Adriana Alvarado (la nueva villana de la serie La Pensión , de canal 7), Fabricio Fernández –hijo de Marcia Saborío–, Andrés Portela y Marianela Protti.

Se divide en dos actos y tiene una duración de dos horas.

Este y todos los viernes Sexus Benedictus arrancará a las 8: 30 p. m., los sábados a las 8 p. m. y los domingos a las 7 p. m.

El costo de la entrada es de ¢7.000 de venta en el lugar, y con descuento para el adulto mayor.

“La obra tiene mucha ternura. Es terriblemente divertida. Tiene momentos conmovedores. Su mensaje plantea el cambio de una familia que se refleja en la sociedad. El contenido es para reír y pensar”, explicó Saborío. Antes de esta puesta en escena, la actriz dirigió y protagonizó por seis meses La Cuatrufia recargada .