Por: Allan Andino 28 mayo, 2015

Las ocurrencias y los líos de La Cuatrufia ahora tendrán una nueva casa al lado oeste de la capital, cuando reciba a su público en el Teatro Marcia Saborío.

Al oeste.Marcía estará desde el 5 de junio en Vía Lindora.M. Saborío para LN.
Al oeste.Marcía estará desde el 5 de junio en Vía Lindora.M. Saborío para LN.

La experimentada actriz y comediante administrará este nuevo teatro, que se ubica en el centro comercial Vía Lindora, en Santa Ana.

Esta iniciativa nació luego del cierre del Teatro Valzar, en Plaza Mayor, en Rohrmoser, donde presentaba su obra La Cuatrufia recargada . Sin embargo, no solo seguirá con la obra (junto a Portela y Thelma Darkings), sino que dará espacio a otros espectáculos.

“La manejamos mi socio Andrés Portela y yo. Donde quiera que estoy el público siempre me ha mostrado su apoyo. Vi que hay una necesidad de que el público sepa dónde verme o localizarme. En esta larga carrera de 33 años, adquirí otros conocimientos como producir y dirigir, además de actuar, por lo que acá los podré desarrollar”, comentó la actriz.

El lugar cuenta con una sala moderna con cómodas butacas reclinables, aire acondicionado, baños, infraestructura que cumple la ley 7600, parqueo gratuito y vigilancia dentro del condominio comercial las 24 horas.

El viernes 5 de junio, a las 8 p. m., será la inauguración en esta nueva casa con La Cuatrufia recargada , y continuará los sábados a esa hora y domingos a las 5 p. m. El valor de la entrada es de ¢7.000.

No obstante, Saborío confesó que de forma paralela está trabajando con otros dos espectáculos que espera salgan pronto a la luz.

“Haremos una mecánica que se llamará Miércoles de monólogos . Para esto estoy produciendo a la actriz Marcela Ugalde con la obra Del amor y otras demencias , y también estamos produciendo con calma la obra Se paga no se paga de Darío Fo”, adelantó la actriz y empresaria.

Otra de las propuestas que manejará para esta sala son los Jueves de teatro experimental .

La intención es presentar teatro con obras más avanzada, que manejen un estilo vanguardista y movimientos modernistas de la época, según contó la artista.

¿Conciertos? Pero la oferta no se quedará solo en la cartelera de teatro; también están estudiando la opción de incluir artistas musicales.

“Estamos viendo la posibilidad de hacer conciertos íntimos con solistas, bajo un concepto de noches undergroud . Queremos recibir diferentes tipos de música, noches bohemias. Esto está en proceso”, contó.

Saborío además es parte del elenco de actores que filma la película nacional El lugar más feliz del mundo , de la directora Soley Bernal, y cuyo rodaje culminará la próxima semana.