Múltiples libros para niños, álbumes ilustrados y actividades diseñadas para los más pequeños divierten en la Feria Internacional del Libro

Por: Fernando Chaves Espinach 30 agosto, 2013
Todos disfrutan. La niña Fabiana Segura es una de las pequeñas que ha llegado a ver y tocar la oferta de libros en la Feria del Libro. Luis Navarro.
Todos disfrutan. La niña Fabiana Segura es una de las pequeñas que ha llegado a ver y tocar la oferta de libros en la Feria del Libro. Luis Navarro.

Los pasillos de la Antigua Aduana se han llenado de algarabía con la actividad de los más pequeños y jóvenes. La Feria Internacional del Libro abrió un espacio para los niños, y convocó a escuelas y colegios para que sus alumnos disfruten de los libros.

Las visitas escolares han incluido a centros educativos como el Enrique Pinto, Naciones Unidas y Buenaventura Corrales. Guiados por sus profesores, los niños recorren obras de teatro, recitales de cuentacuentos y tiendas con libros dedicados a ellos.

Esta mañana, alumnos de diversas escuelas disfrutarán de la obra 20.000 leguas de viaje submarino , un taller de animación a la lectura y relato de cuentos. A las 11 a. m. se celebrará un taller de música con Arreola y Carballo.

A la 1 p. m., en el puesto infantil de La Nación , se ofrecerán recitales de cuento y poesía, charadas y elaboración de títeres. Además, a las 5 p. m., en el Salón de la Aduana, se realizará un conversatorio sobre literatura infantil con Lara Ríos, Evelyn Ugalde y los editores de La Jirafa y Yo.

“Muy divertida. Nos llevaron a un salón para ver teatro y nos contaron unos cuentos”, contó ayer Randall Montero , estudiante de 12 años de la Escuela Buenaventura Corrales.

Las mañanas del sábado y el domingo también tendrán actividades para niños, a partir de las 10 a. m.

Letras pequeñas. ¿Dónde buscar libros para los niños? En muchos de los puestos encontrará literatura adecuadas a su edad, como en The Book and Toy Company (libros exclusivos en inglés), Clubdelibros (fantasía y otros géneros), Libros Para Niños, de Nicaragua, y varios puestos más.

Destacan también los libros ilustrados de editoriales locales, como las publicaciones educativas de La Jirafa y Yo, los álbumes ilustrados de la Editorial Costa Rica, así como las clases de dibujo de Casa Garabato.

El puesto de México tiene ediciones de obras infantiles de poetas reconocidos con bellos dibujos.