Cada uno ofrece un programa de actividades para todo público

Por: Andrea Solano B. 18 mayo, 2012

Hoy es viernes de museos. Ellos están de fiesta y quieren celebrar su día con muchos visitantes.

Obras de arte, piezas arqueológicas precolombinas, estampillas, monedas y billetes, animales, tradiciones, objetos históricos, arquitectura, historia natural...

La oferta que puede disfrutar en los diferentes museos del país es muy variada y usted puede consultar su programación en la dirección http://goo.gl/Mpxvx.

Una sugerencia para aprovechar mejor el Día Internacional de los Museos es participar del Art City Tour, un recorrido nocturno –y gratuito– por varios espacios como museos, galerías, centros culturales y tiendas de diseño en el centro de San José, barrio Amón y barrio Escalante.

Según explicó el productor del Art City Tour, Henry Bastos, la jornada está programada de 5 p. m. a 9 p. m. y habrá cuatro puntos de salida: el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (antigua Fanal), el Museo Nacional (plaza de la Democracia), los Museos del Banco Central (bajos plaza de la Cultura) y Museo del Jade (Instituto Nacional de Seguros).

Además, se habilitarán tres rutas, las cuales estarán identificados por color. A (roja, por el centro de San José); B celeste (ruta por barrio Amón) y C: (anaranjado, recorrido por barrio Escalante).

Estos viajes por los puntos de atracción cultural son en buseta y los vehículos salen a las 5:30 p. m. de los cuatro puntos mencionados arriba.

También existe la posibilidad de realizar un paseo a pie, el cual es libre; sin embargo, al participante se le entregará un mapa con la ruta sugerida.

Tanto el transporte en buseta y el ingreso a los diferentes espacios es gratuito.

Para más detalles, puede ingresar al sitio web http://www.gamcultural.com.