Obras de la canadiense son escasas en el país; las disponibles se encuentran en español únicamente

Por: Fernando Chaves Espinach 10 octubre, 2013

Los libros de relatos de la autora canadiense Alice Munro, Premio Nobel de Literatura 2013, son escasos en Costa Rica. A pesar de que su obra se ha traducido casi completa al español, muy poca se encuentra en venta en las principales librerías del país.

La academia sueca destaca su “ armonioso estilo de relatar, que se caracteriza por su claridad y realismo psicológico
La academia sueca destaca su “ armonioso estilo de relatar, que se caracteriza por su claridad y realismo psicológico". Una de sus obras es Las lunas de Júpiter.

En consulta con Librería Internacional, se indicó que tienen en venta Amistad de juventud (Friend Of My Youth) y Vidas de mujeres (Lives of Girls and Women), su única novela. Por su parte, en Librería Lehmann se hallan ediciones de Odio, amistad, noviazgo, amor, matrimonio (Hateship, Friendship, Courtship, Loveship, Marriage: Stories) y de Secreto a voces (Open Secrets).

Ambas cadenas indicaron que en un plazo breve se realizarán pedidos especiales, para que libros de Munro estén disponibles en aproximadamente una semana y media.

Librería Universal, Nueva Década, Libros Duluoz y 7th Street Books indicaron que no cuentan con ejemplares de obras de Munro en sus estantes.