En su décimo aniversario, la editorial Pachanga Kids presenta hoy el último libro de su colección infantil bilingüe

Por: Natalia Díaz Zeledón 13 febrero, 2016

¿Cómo obtiene un tucán los colores de su plumaje y su pico? Tokú, el protagonista de El tucán y el arcoiris se pregunta lo mismo mientras recorre el bosque tropical, “tan negro como el fondo oscuro de una cueva”.

La editorial Pachanga Kids presentará este sábado el último título de su colección de libros infantiles bilingües. La actividad, en la librería Buhólica (Escazú), contará con la autora de la obra y la actriz de teatro Ana Clara Carranza, quien hará una lectura interpretativa para los niños que asistan.

La escritora del cuento, Yazmín Ross, explicó que desde su creación, en el 2006, la editorial ha procurado crear títulos que acompañen, con ilustraciones y juegos, un mensaje de fascinación por la naturaleza.

“Quiero hacer productos para niños con las cosas fascinantes que ocurren en la naturaleza. En el caso del tucán, yo me asesoré mucho, guías de observación de aves. De hecho, los niños (que parecen en la historia) están observando los pájaros”, explicó.

La historia tiene textos tanto en español como en inglés. Ross detalló que le dio la libertad a la traductora estadounidense Carol Weir de manipular el texto original para crear nuevos juegos de rimas en ese idioma.

En la actividad de este sábado, además de escuchar la interpretación del cuento, los niños que asistan podrán participar coloreando las ilustraciones originales de la ilustradora venezolana María Elena Valdez.

El tucán y el arcoiris se puede conseguir tanto en Buhólica como en la Librería Internacional y las tiendas de Café Britt (¢7.500).

Ross detalló que, asimismo, las personas que compren o no el libro pueden ingresar al sitio web de la editorial www.pachangakids.com para descargar las ilustraciones y conseguir la versión de la historia en audiolibro.

En el sitio también se pueden conseguir material didáctico para otros títulos de cuentos publicados por la editorial.

La librería Buhólica, ubicada en en el centro comercial Combai Mercado Urbano (frente a Multiplaza en Escazú), presentará El tucán y el arcoiris a las 3 p. m. de este sábado. Habrá actividades y lectura del libro de forma gratuita. Más información: 8716-0247 .