Germán Garmendia es considerado el youtuber más popular de habla hispana y uno de los más conocidos del mundo

Por: Lucía Vásquez 13 mayo, 2016
Se puede encontrar en las 23 tiendas de la Librería Internacional
Se puede encontrar en las 23 tiendas de la Librería Internacional

Chupa el perro, el libro del que probablemente sea el youtuber más popular de habla hispana y uno de los más conocidos del mundo, el chileno Germán Garmendia, ya se encuentra disponible en la Librería Internacional.

A partir de este viernes 13 de mayo lo puede encontrar en las 23 tiendas del país a un precio de ¢7.900 y a través del sitio web de la librería (con servicio de entrega a domicilio a todo el país).

Garmendia, autor del videoblog Hola Soy German de 26 años, tiene más de 27 millones de suscriptores en su cuenta de YouTube. Como referencia de su impacto, el video promocional de su libro que fue publicado el pasado 5 de abril y ya tiene casi 8 millones de vistas.

El arrollador éxito en la web se le quedó corto y apostó por la literatura para expandir sus márgenes de ganancia.

Su libro está plagado de lo que el ahora escritor llama Germánconsejos, una serie de recomendaciones para un público joven confundido o que atraviesa por una situación compleja.

El título, según comentó en varias entrevistas, responde a una expresión que utiliza constantemente en sus videos. “Seguro, quienes me siguen sabrán de qué los estoy hablando”, aseguró.

Chupa el perro es una apuesta con doble sentido y doble propósito: recopilar su experiencia y poner su conocimiento en manos de sus seguidores a modo de libro de auto ayuda.

"Una de las cosas más importantes de este libro es que yo siempre estoy tratando de promover que la gente luche por sus sueños, que la gente dedique sus vidas a algo que les gusta y no a algo que solo les genere dinero, o fama o ese tipo de cosas", le dijo al medio Semana.

La instantánea popularidad de su publicación despertó una serie de críticas de otros estritores y columnistas, sobre todo, después del pasado sábado 23 de abril cuando paralizó la Feria del Libro de Bogotá.

Las instalaciones del lugar no estaban preparadas para recibir la marea de gente que esperaba conocer a uno de los ídolos juveniles del momento. Muchos de los asistentes de la feria denunciaron que el prestigioso evento se había convertido en una "f eria de los youtubers".

El fenómeno conocido como ‘la literatura de los youtubers’ es cada vez más exitoso y Germán Garmendia es el perfecto ejemplo.

Etiquetado como: