Música y humor. El actor Giovanni Linares y músicos como Ronald Pitusa Gutiérrez e Iván Bolaños forman parte de esta historia de comedia

Por: Allan Andino 11 julio, 2015

San Pedro tiene las llaves del cielo, pero hay un dilema: solo puede dejar entrar a tres almas y en las afueras tiene a siete íconos salseros: Héctor Lavoe, Tito Puente, Cheo Feliciano, Celia Cruz, Frankie Ruiz, Ismael Rivera y Marvin Santiago.

La obra cuenta con el apoyo de música de orquesta en vivo. Graciela Solís.
La obra cuenta con el apoyo de música de orquesta en vivo. Graciela Solís.

Este es solo el inicio del lío que podrá ver en la obra La salsa llegó al cielo , hoy y mañana a las 8 p. m. en teatro La Luna, 100 metros al norte de la iglesia de Tibás.

“La historia consiste en que San Pedro tiene una gran afición por la salsa, y está cansado de la música angelical. Entonces, por un error de cálculo, se lleva a todos los legendarios para el cielo, y se encuentra en un problema porque solo hay campo en las puertas del cielo para tres personas, ¡y le llegan siete!”, comentó Carlos Pitusa Gutiérrez, quien dirige la orquesta en vivo, y co-escribió junto a Alex Campos la historia.

El actor Giovanni Linares es quien personifica a San Pedro, Ronald Pitusa Gutiérrez a Tito Puente, Iván Bolaños a Frankie Ruiz, Juan García es Ismael Rivera, Karol Fonseca a Celia Cruz, Randy Dinarte es Héctor Lavoe, Rafael Dinarte es Cheo Feliciano, John Castro es Marvin Santiago y Betzy Gutiérrez a la querubín.

Las entradas valen ¢7.000 y el lugar tiene capacidad para 170 personas. Reservaciones al 2241-6497 y 8310-8844.