3 noviembre, 2013

Las diferentes lenguas que conviven en el país se unirán en la Universidad de Costa Rica (UCR) para festejar. Se trata de la segunda Semana de la diversidad lingüística en Costa Rica , que se llevará a cabo del lunes 4 al viernes 8 de noviembre en la Facultad de Letras.

Fiesta.Logotipo de la actividad.Imagen: Carlos Sánchez para LN.
Fiesta.Logotipo de la actividad.Imagen: Carlos Sánchez para LN.

El encuentro es organizado por el grupo que conforma el trabajo comunal universitario denominado Diversidad Lingüística en Costa Rica y por el Departamento de Lingüística de la facultad. “El objetivo de la celebración es divulgar conocimientos sobre el patrimonio lingüístico de Costa Rica y hacer entender al público sobre su importancia y riqueza”, afirma Carlos Sánchez Avendaño, organizador del evento.

“Cuando se habla de diversidad de lenguajes y culturas se suele incluir solo al pueblo indígena, pero es necesario reconocer a otros grupos como los afrolimonenses y a los sordos”, agrega Sánchez.

Durante la semana habrá mucho que hacer, ver y oír. Entre la gran variedad destaca un recital de poesía en inglés criollo de Limón a cargo de la escritora Marcia Reid Chambers, que se realizará el martes 5, a las 6 p. m., en el vestíbulo de letras. Al igual, el jueves 7 se realizará una presentación de muestras de literatura costarricenses en lengua de señas.

Para ver el cronograma completo de actividades ingrese a la página facebook.com/diversidadlinguisticacr.