Conferencias y exposiciones de arte estarán hasta el próximo viernes

Por: Irene Rodríguez 23 abril, 2013

Esta semana, la Universidad de Costa Rica (UCR) le espera con actividades para todos los gustos y sin costo alguno.

La Semana Universitaria (Semana U) llega con charlas, exposiciones, recorridos y exhibición de animales, elaboración de comidas y hasta una “boda diversa”, durante la que personas de cualquier orientación sexual podrán declararse su amor. Este último evento será el miércoles a las 12 m. en el parqueo de Ingeniería.

No es la única opción. La Ciudad Universitaria Rodrigo Facio, en San Pedro de Montes de Oca, tendrá una oferta variada en donde las ciencias, especialmente la Biología y la Agronomía son protagonistas.

Por ejemplo, hoy martes en el auditorio de Agronomía habrá una charla sobre cultivos hidropónicos, y una exhibición de distintos animales en los parqueos de la facultad. También se darán documentales sobre biología a las 5 p.m. en el parqueo de dicha facultad.

No solo en San Pedro. Las Sedes Regionales de la UCR también tendrán su oferta para esta semana universitaria.

Por ejemplo, durante toda la semana la Sede de Occidente, en San Ramón, tendrá una exhibición de obras de arte, una exposición de fotografías japonesas; mañana miércoles habrá un taller y torneo de ajedrez de 8 a. m. a 12 m.

En el recinto de Tacares de Grecia, por su parte, habrá informaciones sobre espacios libres de humo, partidos de distintos deportes, tardes de poesía, un rali y un foro sobre luchas campesinas.

El programa completo está en www.facebook.com/enredateensemanau.