Montaje se presentará a partir del viernes 22 de abril y hasta el 8 de mayo gracias al grupo Café a Medias

 23 abril, 2016
Café a Medias se compone por cuatro artistas. café a medias para LN.
Café a Medias se compone por cuatro artistas. café a medias para LN.

Desechados por la sociedad, dos seres humanos se dan la tarea de descubrir quiénes son a partir de la única premisa que tienen: son hombres.

Fragmentos, la permanencia del cuerpo o la fragilidad del ser , del director y actor Ricardo Tames, se estrena este fin de semana en La Casona Iluminada.

El colectivo Café a Medias dará vida al montaje teatral a partir de este viernes 22 de abril y durante tres fines de semana en el espacio en barrio Amón.

“Tratamos esa deconstrucción de la masculinidad dentro de esta sociedad que, al igual que las mujeres, limita a los hombres”, comentó Alonso Chaves, integrante del elenco.

Ambos personajes deberán transitar por un mar de plástico y desechos en donde flotan estas identidades descartadas para descubrir en qué lugar encajan dentro de la sociedad.

"La parte de la identidad es bastante importante, sobre todo el cómo se define una persona y desde qué lugar se define", añadió Chaves. “Es una pregunta central para la obra, es la que motiva a los dos personajes a hacer todo lo que sucede dentro de la historia”, dijo.

Además, aseguró que los integrantes de Café a Medias son cuatro hombres bastante diferentes, pero con puntos de encuentro compartidos.

“Todos decimos, bueno, a mi por ser hombre me dijeron que no podía llorar, a mi por ser hombre me dijeron que no podía ser débil. Dentro del sistema patriarcal y machista ,el hombre también se ve afectado y eso es lo que nos mueve”, agregó.

Las funciones serán del 22 de hasta el 8 de mayo en un horario de viernes y sábados a las 8 p. m. y domingos a las 6 p. m. Las entradas tienen un precio de ¢4. 000 (general) y ¢3.000 (estudiantes y ciudadanos de oro)