La pieza teatral realiza una crítica a las presiones y demuestra cómo un cambio radical puede aliviar

Por: Priscilla Gómez 7 noviembre, 2015
La obra tiene una duración de hora y media. Foto: Círculo vicioso para LN
La obra tiene una duración de hora y media. Foto: Círculo vicioso para LN

San José

La obra Círculo vicioso, se estrena este sábado 7 de noviembre, a las 8 p. m, en el Teatro Eugene O'Neill. Esta obra cuenta la historia de cuatro jóvenes que comienzan a notar en sus vidas, un vacío. La pieza teatral la dirige Gladys Alzate, directora en el Teatro Contraluz, y la dramaturgia es de José Fernando Álvarez.

La obra está a cargo de   María Antillón, Marta Castro, Manuel Martín y Juan José Ortiz. Ellos se encargan de interpretar los problemas que una sociedad moderna produce en los ideales de los jóvenes. La pieza está basada en dos preguntas: ¿quién soy? y ¿qué quiero?

En la pieza teatral, los cuatro actores encuentran que manifestarse ante tantas presiones, los ayuda a encontrar el camino que desean recorrer. También, se realiza una homenaje a Jairo Mora, cuando uno de los personajes decide convertirse en guardaparques y sufre la misma situación que Mora.

Las funciones continúan el domingo 8 en el Teatro Eugene ONeill, y del 12 al 15 en La Casona Iluminada en San José. Las funciones de jueves a sábado serán a las 8 p. m. y los domingos a las 5 p. m. La entrada general tiene un costo de ¢6.000 y estudiantes y ciudadanos de oro ¢4.000.