Diversión. Tras la buena aceptación del primer show , los artistas se unen para hacer un nuevo repaso por la carrera de los argentinos

Por: Jessica Rojas Ch. 1 abril, 2016
Éditus y La Media Docena combinan sus atributos artísticos en honor a la comedia. | LUIS SANABRIA.
Éditus y La Media Docena combinan sus atributos artísticos en honor a la comedia. | LUIS SANABRIA.

Por segunda ocasión, el ingenio en la comedia de La Media Docena y el talento musical del trío Éditus se unen para rendirle homenaje a uno de los grupos humorísticos más importantes de la escena de América Latina.

La segunda parte del espectáculo Homenaje a Les Luthiers se presentará los días 6, 7 y 8 de mayo en el teatro Melico Salazar, en San José. Las dos primeras presentaciones serán a las 8 p. m., y la última está pactada para las 7 p. m.

En esta ocasión, los artistas costarricenses se preparan para presentar obras como Cantata del adelantado Don Rodrigo Díaz de Carreras , La payada de la vaca , Perdónala y La bella y graciosa moza ; de acuerdo con información de la producción, el montaje cuenta con el visto bueno de la oficina de Les Luthiers, en Argentina, para la realización de estos espectáculos.

“Tuvimos muy buena experiencia con el primer homenaje porque hubo muy buena respuesta. Comprendemos, porque somos fans del grupo, que es un público muy exigente y por esa razón es que nos tomamos bastante tiempo para estudiar las nuevas obras para presentarlas con la mayor fidelidad posible”, comentó Mario Chacón, actor de La Media Docena.

La buena experiencia de la primera entrega les ha facilitado al trabajo a ambas agrupaciones, por un lado en la parte actoral y, por el otro, del musical.

“Es un reto completo porque no podemos quedar por debajo del primer homenaje ; sin embargo, por ser material tan bueno se nos ha facilitado. En cuanto al trabajo con Éditus, todos saben de la calidad de artistas que son y es un honor trabajar con tanto talento, pero, sobre todo, con tan buenos amigos”, agregó Chacón.

Precisamente, en el aspecto musical, Éditus tiene una carrera más que comprobada, pero enfrentarse a la comedia –un ambiente que no es el usual para estos músicos– les marca una pauta importante en sus carreras artísticas.

“Es divertidísimo, lo apreciamos mucho y nos ponemos un reto alto al combinar la música con la comedia porque no estamos acostumbrados. A nivel del montaje nos estamos atreviendo a más cosas y estamos más sueltos en la parte actoral”, confirmó Edín Solís, guitarrista de Éditus.

La instrumentación en este nuevo homenaje incluye acordeón, bajo, guitarra, teclados y percusión.

Entradas

Tiquetes: Los clientes de tarjetas del Banco Nacional pueden comprar desde ya los tiquetes en preventa y hasta el 6 de abril. Después de esa fecha están disponibles para cualquier tipo de pago.

Precios:Se pueden comprar en www.publitickets.com, puntos Servimás y al teléfono 2289-0909. Los precios van de los ¢6.500 a los ¢20.000, según las localidades del teatro.