Por: Fernando Chaves Espinach 27 abril, 2014

Con mayo, todo cambia: vienen las lluvias, los vientos y ese clima indeciso sobre el que no sabemos qué sentir. También viene el color verde y, con él, el arte.

La exposición Mayo en verde florece en la Galería López Escarré, del Teatro Nacional de Costa Rica.

Se inaugurará este martes a las 7 p. m., y permanecerá abierta hasta el 11 de junio.

En ella participan artistas como Ana Griselda Hine, Dunia Molina, Fabio Herrera y Mario Maffioli.

Durante seis años, Marvin Castro ha organizado esta muestra colectiva, cada año enfocada en un aspecto distinto del húmedo mes.

Oriundo de Grecia, Castro se inspira en los cambios en el paisaje: el color de los cañaverales, los cafetales y los jardines.

Asimismo, resuenan en él los versos de un poema de Isaac Felipe Azofeifa, Trópico verde .

Color.Esta obra es de Fabio Herrera.Teatro Nacional para La Nación
Color.Esta obra es de Fabio Herrera.Teatro Nacional para La Nación

“Isaac describe absolutamente todo verde: lo hace mágico, describe las estrellas verdes, el cielo verde, cosas que no pasan, pero él lo interpreta todo en verde”, considera Castro. Esta vez, les pidió a los participantes que hicieran lo mismo.

Es esa magia del verdor la que buscan artistas como Roberto Lizano y Luis Chacón en estos paisajes de montañas, valles y caminos. “ Mayo en verde se convierte en una exposición muy refrescante”, comenta Castro.

Para él, en vez de ver la lluvia como una molestia, se destaca cómo vivifica los paisajes. “Se ha prestado para que muchos artistas interpreten el mes en su estilo”, comentó Ana Griselda Hine.

En la muestra también participan Claudio Cabezas, Luis Alonso Ramírez, Hannia Ruin, Miguel Hernández, Xinia Matamoros y el propio Castro.

La Galería se ubica en el café del Teatro y está abierta de lunes a domingo de 9 a. m. a 6 p. m.