Estos textos de literatura fantástica fueron escritos por seis costarricenses: Javier Beirute, Ricardo Corrales, Pablo Delgado, Rafael León, Fabián Porras y José Sauma.

Por: Carolina Ruiz Vega 18 junio, 2014
'Galatea: cuentos de literatura fantástica' fue publicado por Editorial Clubdelibros.
'Galatea: cuentos de literatura fantástica' fue publicado por Editorial Clubdelibros.

Los cuentos ganadores del certamen literario Leer es Pura vida y compilados en el libro Galatea serán presentados a las 6:30 p. m. de este miércoles 18 de junio en el Teatro Eugene O'Neill.

Estos textos de literatura fantástica fueron escritos por seis costarricenses: Javier Beirute, Ricardo Corrales, Pablo Delgado, Rafael León, Fabián Porras y José Sauma. Ellos crearon historias con seres de metal que desconocen su propia historia, viajes interestelares, extraños personajes que aparecen mientras se investiga el origen de las esferas, robots y máquina, hadas, seres invisibles y otros propios de la ciencia ficción.

El concurso se realizó el año pasado con el objetivo de incentivar el amor por la literatura por medio de temas que a los jóvenes les apasionaran, como lo son los cuentos fantásticos.

Se recibieron unos 70 cuentos, de los que se eligieron seis, que fueron publicados por la Editorial Clubdelibros en este texto de 150 páginas,

El jurado que eligió a los ganadores fue facilitado por Clubdelibros, la UNED y el Centro Cultural Norteamericano.

El libro, que vale ¢5.000, se consigue en la librería Universitaria. La presentación que se realizará esta noche estará a cargo de la profesora y filóloga Olga Solano y la cuentacuentos Teresita Borges. La entrada a la actividad es gratuita.

Etiquetado como: