Variedad. Colección incluyó 53 looks para las cuatro estaciones del año en los que predominó los colores, las lentejuelas, los chifones y las texturas

Por: Manuel Herrera 4 abril, 2016
Llamativos. Deslumbrantes vestidos de novia fueron parte de la colección. Mayela López.
Llamativos. Deslumbrantes vestidos de novia fueron parte de la colección. Mayela López.

Las banderas de Costa Rica y Japón se ondearon por una pasarela de 40 metros. De seguido, la cantante Tamela Hedström apareció con un elegante vestido rojo, interpretando en versión romántica la canción Shot Me Down , del Dj David Guetta. Eran las 8:30 p. m. del sábado.

Artista. Daniel Moreira celebró su primer fashion show . M. López.
Artista. Daniel Moreira celebró su primer fashion show . M. López.

Así fue el opening que eligió el diseñador costarricense Daniel Moreira para el primer fashion show de su casa de moda, que tuvo como escenario el cubo de cristal del Centro de Eventos Pedregal.

Los siguientes 40 minutos estuvieron cargados de glamour , clase, belleza femenina y atuendos que robaron la admiración de decenas de personas que asistieron al primer desfile del diseñador costarricense.

Veintiséis modelos, entre ellas la exparticipante a Miss Costa Rica Ivonne Cerdas y la presentadora de Giros y exMiss Costa Rica Verónica González, se encargaron de modelar 53 looks pensados para todas las épocas del año.

Soundtracks de Dragon Ball Z , de otras series japonesas, así como de la película Kill Bill marcaron el paso de las modelos,en una noche inspirada en esa cultura asiática.

Atrevidos. Hubo ‘looks’ que incluyeron colores más sobrios pero con mucha textura. Mayela López.
Atrevidos. Hubo ‘looks’ que incluyeron colores más sobrios pero con mucha textura. Mayela López.

En japonés, Katana Kokoro ; en español, Corazón de Espada. Ese fue el nombre que eligió Daniel Moreira para el exclusivo espectáculo.

El diseñador alajuelense, de 26 años, explicó que con el nombre quiso demostrar que el corazón de la marca es filoso y eterno, similar a una katana japonesa.

En detalle. Daniel Moreira es uno de los principales exponentes del diseño artesanal costarricense. Y así lo demostró en su pasarela, que se dividió en cuatro partes haciendo referencia a las cuatro estaciones del año.

Como opciones para la primavera, Moreira confeccionó vestidos de gala con colores vivos; para el verano, presentó una sección especial de trajes de baño, mientras que para otoño deslumbró con una colección de trajes ejecutivos.

No podían faltar las opciones para invierno que se enfocaron en vestidos de novia.

Todas las piezas de Katana Kokoro , se caracterizaron por ser de colores vivos, de abundantes texturas, con mucha lentejuela y chifón.

Moreira dijo que todo el concepto de la colección lo desarrolló en un año, pero quee en confección y producción tardó solo cuatro meses.

Coloridos. Los tonos vivos fueron la tónica de la noche. Mayela López.
Coloridos. Los tonos vivos fueron la tónica de la noche. Mayela López.

Según dijo a Viva , lo más complicado de toda la colección fue pegar detalles como flores o perlas.

Respecto a los resultados de su primer desfile se declaró satisfecho y complacido por la convocatoria.

“Estoy muy contento. Vi esas primeras filas repletas y gente aplaudiendo. Siento que gustó mucho”, comentó.

Y es que el diseñador fue ovacionado de pie por varios minutos. Mientras recorría la pasarela, los asistentes lo acompañaron con aplausos y gritos.

El desfile culminó con un coctel y un concierto que ofrecieron los ticos de Entrelíneas.