Cultura

La ética del héroe en la ópera

¿Será acaso la estética operística una consecuencia de la ética que desbordan sus personajes?

EscucharEscuchar

E n ocasiones me viene a la mente una frase extraviada del español Rafael Sánchez Ferlosio, que señala que «toda estética es una antigua ética». Irrevocablemente pienso en héroes vitalicios de la espléndida historia de la Ópera, inmersos en una ética personal y sublime: Parsifal, Lenski, Lohengrin, Andrea Chenier, Tamino, Manrico, y, por encima de todos, Sigfrido (Siegfried). ¿Será acaso la estética operística una consecuencia de la ética que desbordan sus personajes?








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.