La empresa estatal premiará obras de novela policiaca y poesía, con los premios Joven Creación y Eunice Odio, respectivamente

Por: Danny Brenes 28 noviembre, 2015

La Editorial Costa Rica abrió la convocatoria de sus certámenes literarios, unos de los más tradicionales del país, en su edición del año 2016.

Para esta ocasión, los dos premios para los que se recibirán manuscritos son el Premio Joven Creación, que reconoce el trabajo de escritores entre los 18 y los 35 años, y el Premio Eunice Odio, que se enfoca en la poesía

Los interesados en participar deberán presentar tres manuscritos impresos, encuadernados, cosidos o engrapados, con formato tipográfico Times New Roman o Arial, en 12 puntos y a doble espacio.

Mijail Londo ganó un premio de la Editorial Costa Rica en el 2015. Archivo
Mijail Londo ganó un premio de la Editorial Costa Rica en el 2015. Archivo

En el caso de las obras de poesía, la extensión mínima aceptable es de 700 versos.

Mientras tanto, los participantes del premio Joven Creación deberán facilitar manuscritos de una extensión mínima de 70 cuartillas. De igual forma, las obras que opten a este premio deberán ser únicamente novelas policiacas.

Además de la publicación de la obra, los ganadores obtendrán una recompensa de $2500, para el Eunice Odio, y de $1500 para el Joven Creación.

El periodo de recepción de manuscritos estará abierto hasta el 29 de enero del 2016, a las 3 p. .m, en la sede de la Editorial Costa Rica, en San José centro.