Pintura al óleo es es una obra del artista Paul Emsley y se exhibe en la Galería Nacional del Retrato en Londres

 11 enero, 2013

Andrea Solano y agencias (Redacción). Sonriente, relajada y natural. Esa la imagen de la duquesa Catalina de Cambridge que el artista Paul Emsley quizo proyectar en el primer retrato oficial de la esposa del príncipe Guillermo.La pintura fue presentada hoy en la National Portrait Gallery (Galería Nacional del Retrato) de Londres, en donde se exhibirá hasta el 1° de setiembre .

Emsley declaró a BBC News que luego de reunirse en dos ocasiones con su Alteza Real, ella le manifestó su interés de ser retratada como Catalina la persona por encima de Catalina la duquesa. Por razón, el artista prefirió retratala con una sonrisa “tal como ella es” a mostrar un rostro serio, como fue su idea inicial.

Emsley definió la imagen de Catalina tras varias capas de óleo y barniz sobre tela en una obra que mide 1.152 centímetros de alto por 965 de ancho. Al artista le tomó tres meses y medio  finalizar la pintura y en ella el artista privilegió “el paisaje del rostro” es decir, “ el modo en que la luz y la sombra caen sobre las formas”, declaró a la cadena noticiosa.

La National Portrait Gallery cuenta con una sala dedicada a la familia real británica en la que se exhiben fotografías del artrista Mario Testino que retratan a los príncipes Guillermo y Enrique y a su padre, Carlos de Inglaterra, en algunos de los momentos más significativos de su vida.

Los duques de Cambridge dieron a conocer en diciembre que Catalina, de 31 años está embarazada.