Por: Jessica Rojas Ch., Alonso Mata Blanco 22 noviembre, 2014

Este fin de semana la danza es el invitado de honor de la ciudad de Cartago. El anfiteatro municipal abrirá sus puertas al encuentro de danza Juventud en Movimiento.

La actividad consiste en la presentación de coreografías y montajes de distintos grupos de danza del cantón brumoso.

Esta imagen corresponde a la coreografía Desplazados , de la compañía Andanza, la cual estará en el encuentro de danza de Cartago. Andanza para LN
Esta imagen corresponde a la coreografía Desplazados , de la compañía Andanza, la cual estará en el encuentro de danza de Cartago. Andanza para LN

“Nuestra intención es generar un espacio para que la población joven que dedica horas de trabajo a la danza, pueda mostrar su trabajo a la comunidad”, manifestó Manfred Rivera, presidente del comité organizador.

Rivera añadió que el encuentro también procura promover y fortalecer los procesos de creación artística que se desarrollan en Cartago, así como la interacción entre los intérpretes.

Las funciones comenzaron ayer y se extenderán hasta mañana, a las 7 p. m. La entrada no tiene costo.

Talleres y más. El encuentro incluye talleres para los participantes, uno de ellos de danza africana con la maestra Mariana Cámara, de Guinea, gestado por la promotora de este baile en Costa Rica, Mónica Sánchez.

De igual forma, habrá diferentes talleres de danza contemporánea con el bailarín y coreógrafo Yul Gatjens.

Finalmente, como clausura del encuentro, el 12 de diciembre, se presentará la Compañía Nacional de Danza con su espectáculo Vacuo.

El encuentro de danza Juventud en Movimiento es una iniciativa del l Comité Cantonal de la Persona Joven .

Algunos de las compañías que participaran son: Andanza Juvenil, UNEDanza , Casita de Arte, Academia Expresarte y compañía La Cochera.