Además de la presentación, los artistas norteamericanos tendrán tres clases maestras en esta semana

Por: Carolina Ruiz Vega 26 mayo, 2014
Seis bailarines de danza contemporánea de Estados Unidos y tres de Costa Rica participan en el espectáculo
Seis bailarines de danza contemporánea de Estados Unidos y tres de Costa Rica participan en el espectáculo

Seis bailarines de danza contemporánea de la Universidad de Michigan, de Estados Unidos, y tres bailarines de Costa Rica se moverán este jueves al compás de la música interpretada por tres músicos nacionales.

Su espectáculo, Noches de alma, tomará el escenario del Teatro Eugene O’Neill este 29 de mayo a las 7:30 p. m.

La presentación forma parte de la temporada 2014 del programa cultural Promising Artists of the 21st Century del Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN) que trae a Costa Rica jóvenes artistas de las academias y universidades más notorias (a nivel artístico) de Estados Unidos.

Noches de alma trata de una puesta en escena muy variada que incluye música, poesía y danza, y que tiene como objetivo transmitir conciencia y pasión a través del romance, la nostalgia, el júbilo, la soledad y el deseo de estar presente en cuerpo y alma en el instante que la vida lo permite”, explicó la creadora de la coreografía, Sandra Torijano.

La entrada general vale ¢5.000; estudiantes y ciudadanos de oro pagan ¢4.000.

Además de la presentación, los artistas norteamericanos tendrán una clase maestra con estudiantes del Taller Nacional de Danza el martes 26 y miércoles 27.

Luego, el sábado 31 realizarán una clase maestra en el Instituto Tecnológico de Cartago y una presentación gratuita a las 7 p. m. en esta institución educativa.

Etiquetado como: