Presentaciones. Los días 23, 24 y 25 de setiembre se presentará la obra en el teatro Melico Salazar

Por: Jessica Rojas Ch. 1 septiembre, 2016
Los divertidos personajes de los ‘Cuentos de mi Tía Panchita’ son interpretados por los músicos y cantantes nacionales Juan Díaz, Marta Fonseca y Luis Montalbert.Foto: Gabriela Téllez.
Los divertidos personajes de los ‘Cuentos de mi Tía Panchita’ son interpretados por los músicos y cantantes nacionales Juan Díaz, Marta Fonseca y Luis Montalbert.Foto: Gabriela Téllez.

Una cucarachita muy coqueta encontró el amor en un ratón bribón. En otro paisaje, un conejo embustero trata se salirse con las suyas en una huerta vecina, mientras que un coyote astuto lo salva de la prisión. Estas encantadoras historias, que han pasado la barrera del tiempo, se contarán de una manera muy especial: bailando y cantando.

El musical Cuentos de mi Tía Panchita , inspirado en la obra de la escritora costarricense Carmen Lyra , vuelve a las tablas del Teatro Melico Salazar.

Las funciones, que contarán con la participación de reconocidos artistas nacionales, serán los días 23, 24 y 25 de setiembre.

La puesta en escena hará un repaso por los relatos infantiles de Lyra, historias que han sido contadas de generación en generación y que, con esta propuesta, hará las delicias de chicos y grandes.

En el 2014 se estrenó la obra y por la buena aceptación del público es que la productora MAC volvió a realizar el montaje.

De nuevo, las representaciones recaen en el talento de los cantantes Luis Montalbert , Marta Fonseca y Juan Alberto Díaz, quienes interpretarán a Tío Conejo, La Cucarachita Mandinga y Tío Coyote, respectivamente.

En el musical también participa un equipo especializado de, actores, músicos, bailarines y cantantes, todos bajo las órdenes de Irene Campos, en la coreografía; Carlos Campos, en los arreglos y dirección musical, y Juan Alberto Díaz en la dirección coral.

“Es un espectáculo lleno de color, magia y fantasía, diseñado para el disfrute de todas las familias costarricenses, cien por cierto original y cien por ciento nacional. Hace ya más de dos años lo presentamos por primera vez, y la respuesta del público fue enorme y muy positiva; así que llegó el momento de presentarlo nuevamente”, señaló el director Mario Campos.

La obra fue declarada de interés cultural por parte del Ministerio de Cultura y Juventud. Las entradas ya están disponibles para la compra en puntos de venta Servimás y en el sitio web www.publitickets.com

Los precios son: ¢8.500 (galería, ¢10.500 (tercer piso), ¢12.500 (segundo piso), ¢14.500 (palco luneta), ¢14.500 (luneta general) y ¢16.500 (luneta vip). Además, con las tarjetas Credomatic se pueden adquirir las entradas con Minicuotas a 12 pagos.

Los horarios de presentaciones son viernes 23, a las 8 p. m.; sábado 24, a las 5 p. m., y domingo 26, a las 11 a. m. y 2 p. m.