Actividad es organizada por la Cátedra de Diseño Cerámico de la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Costa Rica.

Por: Alejandro Méndez Leiva 22 octubre, 2015
La Trienal Nacional de Cerámica albergará obras de artistas nacionales (Fotografía ilustrativa).
La Trienal Nacional de Cerámica albergará obras de artistas nacionales (Fotografía ilustrativa).

A partir de este miércoles 28 de octubre el Museo Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia se llenará de la creatividad de ceramistas nacionales, que expondrán sus obras en la Trienal Nacional de Cerámica 2015.

Luego de una convocatoria abierta entre artistas plásticos, artesanos y diseñadores, los organizadores esperan una amplia participación, que exhibirá gran variedad de piezas moldeadas bajo técnicas novedosas y tradicionales.

Esta actividad es organizada por la Cátedra de Diseño Cerámico de la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Costa Rica (UCR), y cuenta con el apoyo de la Vicerrectoría de Acción Social de esa casa de estudios.

"Con esta Trienal, esperamos captar gran interés del público y consolidar nuestro compromiso de brindar una muestra de la más alta calidad. Se hacen valiosos esfuerzos para que nuestras actividades expositivas tengan mayor protagonismo y lleguen a más número de espectadores", indicó Iria Salas Paniagua, docente de la UCR y coordinadora general del Trienal.

La temática para los artistas es libre y las piezas son presentadas de manera individual y cada participante en el Trienal podrá exhibir como máximo dos obras.

En esta oportunidad las piezas participantes serán evaluadas por un jurado especializado que otorgará un primer lugar y un segundo lugar, así como menciones a los trabajos que destaquen.

Las obras ganadoras estarán en exhibición al público hasta el 28 de noviembre.

Cronograma de actividades:

28 de octubre: Acto inaugural y premiación. Museo Calderón Guardia.

30 de octubre: Conferencia: "Cerámica contemporánea de gran formato". UCR, sede regional de Turrialba.

Del 2 al 6 de noviembre: Taller de técnicas de cerámicas. Escuela de Artes Plásticas, UCR.

3 de noviembre: Cátedra Amighetti: Conferencia Maribel Portela. Escuela de Artes Plásticas, UCR.

4 de noviembre: Conferencia: Maribel Portela "Un panorama de la cerámica actual en México". Instituto Cultural de México.

20 de noviembre: Art City Tour. Actividad para mostrar como se realizan piezas de cerámica escultórica y torno. Museo Calderón Guardia.

Para mayor información puede llamar al 2255-1218.