1 octubre, 2014
Más de 650 autores participarán en la feria en Guadalajara. | ARCHIVO
Más de 650 autores participarán en la feria en Guadalajara. | ARCHIVO

Guadalajara. AFP La Feria del Libro de Guadalajara (FIL), el mayor encuentro literario en español, se iniciará el 29 de noviembre con plumas de la talla del británico Ken Follett y un tributo al italiano Claudio Magris, anunciaron los organizadores.

Entre los más de 650 autores de 32 países que participarán de la edición 28 de la FIL destacan también la mexicana Elena Poniatowska –galardonada con el Premio Cervantes el año pasado–, los poetas nicaragüenses Ernesto Cardenal y Gioconda Belli, más la brasileña Nélida Piñón.

La feria abrirá sus puertas con un homenaje al escritor y ensayista Claudio Magris, que recibirá el premio de Literatura en Lenguas Romances 2014 de la FIL, sostendrá un encuentro con jóvenes y presentará su nuevo libro titulado El conde y otros relatos .

Follett, autor del éxito mundial Los pilares de la tierra , presentará El umbral de la eternidad , que concluye su trilogía sobre el siglo XX, y luego firmará ejemplares de su obra para el público.

En esta edición, la feria literaria girará en torno a “la gran vocación vanguardista” de Argentina, el país invitado de honor.

Escritores, académicos, músicos y cineastas de este país traerán sus últimas creaciones y se rendirá tributo a grandes escritores rioplatenses ya fallecidos como Julio Cortázar, Juan Gelman, Adolfo Bioy Casares, así como Mercedes Sosa y Gustavo Cerati .

Además, las activistas argentinas Estela de Carlotto y Pilar Calveiro protagonizarán la Cátedra Abuelas de Plaza de Mayo.

Algunas de las novedades de la feria para este año serán el estreno de un programa de divulgación científica y de un foro internacional de novela gráfica.