Exhibición se inaugurará el 27 de noviembre.

Por: Alejandro Méndez Leiva 19 noviembre, 2015

El escultor costarricense Jorge Jiménez Deredia comenzó el montaje de su exposición en la capital mexicana donde ya se pueden apreciar ocho esculturas de los 15 conjuntos que se mantendrán allí hasta marzo del 2016.

Esas obras son parte de la exposición Jorge Jiménez Deredia. Una génesis para la paz que se inaugurará el 27 de noviembre cuando ya todas las obras estén ubicadas en cuatro puntos específicos de Ciudad de México.

Las zonas que hospedarán las obras son la Plaza de la República, el Paseo de la Reforma, la Alameda Central y la explanada del Palacio de Bellas Artes.

Mediante estas esculturas Deredia quiere ofrecer una visión cósmica del ser humano, que narra el tiempo y el espacio a través de la transformación de la materia, y que, según el artista, nos llevan a "tomar consciencia de que somos polvo de estrellas en transmutación".

La exposición es organizada por el Instituto Nacional de Bellas Artes, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Gobierno del Distrito Federal. Además participan otras instituciones públicas y privadas.

El montaje comenzó a las 7 p. m. del miércoles y terminó a las 7 a. m. (hora de México) de este jueves.