27 noviembre, 2014

Nueva York, Estados Unidos

El jardín y estudio de la artista mexicana Frida Kahlo serán recreados en el Jardín Botánico de Nueva York la próxima primavera.

Se usará flores y plantas autóctonas de México en la exhibición Frida Kahlo: Arte, Jardín y Vida, que estará abierta del 16 de mayo al 1 de noviembre. La muestra reflejará los colores brillantes y texturas de los retratos y naturalezas muertas de Kahlo.

Este autorretrato formará parte de la exhibición Frida Kahlo: Arte, Jardín y Vida en Nueva York.
Este autorretrato formará parte de la exhibición Frida Kahlo: Arte, Jardín y Vida en Nueva York.

El jardín dice que es la primera exhibición única sobre la artista en Nueva York en más de 25 años.

La muestra presentará una decena de pinturas y dibujos originales que destacan las imágenes botánicas de Kahlo. También se mostrarán fotos de Kahlo y su esposo, el muralista mexicano Diego Rivera.

El Conservatorio Enid A. Haupt se transformará en la Casa Azul: el estudio y jardín de Kahlo en Ciudad de México. La casa, que ahora funciona como museo, estaba decorada con objetos tradicionales mexicanos, arte de la era colonial, plantas nativas y ex votos religiosos, pequeñas obras populares que representan una tragedia o alguien con una grave enfermedad o lesión.

Entre las características del jardín botánico habrá un camino de piedras de lava con flores. También habrá una versión a escala de una pirámide en la Casa Azul que fue creada para exhibir arte precolombino adquirido por Diego Rivera. Habrá las tradicionales macetas de terracota usadas en México.

Etiquetado como: