Por: Danny Brenes 12 mayo
Habrá presentaciones de teatro infantil, juvenil y adulto. Centro Cívico Garabito para La Nación.
Habrá presentaciones de teatro infantil, juvenil y adulto. Centro Cívico Garabito para La Nación.

Hoy, a partir de las 7 p. m., el entablado del Teatro Jacó será escenario de múltiples obras, personajes y elencos con la realización de la IV Muestra de Teatro Epicentro.

La muestra contará con la participación de varios grupos de teatro infantil, juvenil y adulto del Centro Cívico por la Paz Garabito, que desde el 2016 trabaja con miembros de esa comunidad puntarenense en el desarrollo de la expresión verbal y corporal.

Todas las edades. La obra infantil será Con la cabeza en la luna , de Carla Dulfano. La obra cuenta el relato de dos astronautas que realizan un gran hallazgo en la luna, pero su jefe intenta sabotear la misión.

El grupo juvenil, por su parte, presentará Una noche de fiesta , una creación colectiva original. La sinopsis reza así: “un joven que debe afrontar diversas pruebas para ser aceptado y tener amigos. Se evidenciala presión que viven las personas adolescentes para formar parte de los grupos, en contextos homofóbicos”.

Finalmente, los adultos tendrán a su cargo la obra –de autoría anónima– Se vende mula , que trata sobre la confusión entre la venta de una mula vieja y una petición de mano.

Previo a la jornada teatral, se presentará también el Ensamble de Percusión de la Universidad Estatal a Distancia, dirigido por Bismarck Fernández. El concierto está programado para las 4:30 p. m.

La entrada para ambas actividades es gratuita.