Por: Jessica Rojas Ch. 18 febrero, 2015

Ichiro Mizuki es considerado el papá de la música del anime . | EMBAJADA DE JAPÓN.
Ichiro Mizuki es considerado el papá de la música del anime . | EMBAJADA DE JAPÓN.

La cultura del anime japonés está de fiesta durante el mes de marzo y como parte de la celebración, el artista Ichiro Mizuki, la voz de la canción de Mazinger Z , ofrecerá un concierto y un conversatorio en suelo tico.

Mizuki, conocido como el papá del anisong, se presentará el 28 de febrero en el Auditorio Nacional del Museo de los Niños, a las 6 p. m.; el domingo 1.° de marzo, en el mismo lugar, dará una charla sobre anime .

Así lo confirmó Ligia Villalobos de la sección cultural de la Embajada de Japón en Costa Rica. Las presentaciones de Mizuki serán parte de la celebración de los 80 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre el país nipón y Costa Rica.

“La presentación de Mizuki es parte del tema de la muestra de anime que este año la Embajada de Japón tiene a disposición del público en el Museo de los Niños, durante marzo”, dijo Villalobos.

El artista, quien desde la década de los años 70 se ha dedicado a interpretar las piezas de reconocidos programas como El capitán Raimar ( Harlock ) visita América Latina por primera vez.

Los interesados en asistir al concierto con Mizuki deberán ingresar a la página www.cr.emb-japan.go.jp y llenar una pequeña encuesta. Las solicitudes deben enviarse antes del 19 de febrero para participar en la rifa de las entradas; solo hay 600 cupos.

La embajada se encarga de contactar a los ganadores para entregar los tiquetes.

En el caso del conversatorio sobre anime con este artista japonés, la entrada es gratuita.