8 junio, 2014

AP y Efe. Nueva York

El actor australiano Hugh Jackman será el anfitrión de la gala de los Premios Tony en Nueva York, este domingo. En un año impredecible para el teatro de Broadway, hay poca seguridad con respecto a los nombres de los ganadores.

Tras cuatro años de animar la noche de premiación, Neil Patrick Harris podría subir al escenario ahora como feliz ganador. Harris está nominado como mejor actor en musical con Hedwig and the Angry Inch , nominada a otros siete galardones.

Destacada. La comedia macabra A Gentleman’s Guide to Love and Murder es la más nominada con 10 posibles premios. AP
Destacada. La comedia macabra A Gentleman’s Guide to Love and Murder es la más nominada con 10 posibles premios. AP

La obra con más nominaciones (10) es la comedia macabra Gentleman's Guide to Love and Murder . Aunque no tuvo tanto despliegue mediático como la pieza estelarizada por Harris, compite con una calidad celebrada por los críticos en un montaje modesto.

Le sigue de cerca After Midnight , con siete nominaciones, la espectacular recreación del Cotton Club. Coloca, además, a una latina en la carrera por la estatuilla, pues la cubana Isabel Toledo ha sido la encargada de vestir aquellas noches de jazz de principios del siglo XX.

El legendario escenario del Radio City Music Hall se prepara para coloridas sorpresas, pues Patti LaBelle, Gladys Knight y Fantasía prepararon un número musical especial para la noche.

Otras nominadas son Beautiful: The Carole King Musical , una reposición de Cabaret , y Bullets Over Broadway , de Woody Allen. También compite una aclamada producción de Noche de Reyes .

Etiquetado como: