Las primeras presentaciones artísticas internacionales del Festival Internacional de las Artes serán gratuitas

Por: Natalia Díaz Zeledón 29 junio

Este jueves, la inauguración del Festival Internacional de las Artes (FIA 2017) será en la plaza de la Democracia. A partir de las 6 p. m. y hasta aproximadamente las 10 p. m., tres espectáculos ofrecerán una probadita de los artistas internacionales que el FIA presentará hasta su cierre, el domingo 9 de julio.

Para asistir a las presentaciones, el Ministerio de Cultura y Juventud y la Policía de Tránsito aconsejan que no ingresen sus vehículos al centro de la capital. Rutas de autobuses también sufrirán algunos cambios (los cuales puede consultar aquí).

Como cualquier otra actividad con público masivo, los asistentes deben seguir recomendaciones de seguridad.

Entre las consideraciones que puede planificar se encuentran no llevar mucha carga consigo y portar sombrilla o capa, en caso de que llueva. Cargue medicamentos y otros enseres que pueda necesitar.

En el lugar, trasládese prestando atención a sus alrededores. Si viaja en familia, cuide a sus niños en la multitud. Según informó la Municipalidad de San José, en el lugar habrá 100 oficiales de policía y ambulancias para resguardar la actividad.

El área de la plaza de la Democracia estará repartida entre tres espacios en los que estarán los espectáculos:

Tarima en la plaza de la Democracia
Gustavo Santaolalla ha ganado por su producción musical varios Grammy latinos, un premio Bafta, un Globo de Oro y un Óscar.
Gustavo Santaolalla ha ganado por su producción musical varios Grammy latinos, un premio Bafta, un Globo de Oro y un Óscar.

El compositor y productor musical argentino Gustavo Santaolalla junto a los ticos de la Orquesta Sinfónica Juvenil y el Coro Sinfónico Juvenil. Otros invitados internacionales serán el coro estadounidense The Oberlin Choristers, bajo la dirección de Jennifer Call. En el repertorio estarán piezas de bandas sonoras compuestas por Santaolalla y la interpretación de composición latinoamericana del mexicano Arturo Márquez y Astor Piazzolla. Los 140 músicos estrenarán mundialmente una composición del argentino Gerardo Gardelín: Pericon.

Tarima en avenida segunda

La bailarina Mora Godoy bailará junto a su compañía el espectáculo Tango Remix. La argentina fusiona la danza popular del tango en coreografías contemporáneas con música electrónica.

Sobre avenida segunda

La obra circense Pedaleando hacia el cielo, del grupo Teatro TOL de Bélgica es un espectáculo móvil que recorrerá una sección de la calle. Los intérpretes se elevan desde el suelo en plataformas que giran encima del público. Dentro de las plataformas, el público verá proyección audiovisual, música en vivo con cantantes, pirotecnia e impresionantes acrobacias.

Para información sobre las presentaciones de los siguientes días puede consultar los artículos Guía de espectáculos internacionales de teatro, danza y circo del FIA 2017 y Disfrute los conciertos al aire libre del FIA 2017