Grupo de teatro fue fundado en 1968.

Por: Alejandro Méndez Leiva 27 mayo, 2015

En los niños el arte también puede ser una poderosa herramienta para educar, enseñar valores y ayudarles a formar sanas relaciones en la sociedad, eso es lo que pretende la obra de teatro Como si fuera jugando, que será estrenada la próxima semana por el grupo Moderno de Teatro de Muñecos (MTM).

Los muñecos y la mímica serán parte de la realización.
Los muñecos y la mímica serán parte de la realización.

Esta es una nueva versión de la obra original creada por el titiritero Juan Enrique Acuña, la cual utilizará lenguaje no verbal con música y muñecos "para crear un espectáculo visual de gran valor estético en el que la música es la síntesis del lenguaje titiritero", señala un comunicado del grupo.

En la representación, los muñecos quieren que los niños, y hasta los adultos, aprendan mediante el juego "mensajes positivos" que ayuden a reflexionar sobre el uso de la tecnología y la ética.

Entre los actores que participarán en el proyecto están la actriz Rosalía Camacho, Álvaro Mata, Giovanni Baco, Berny Abarca y Anselmo Navarro, este último funge como director.

El espectáculo verá escena en el Teatro La Fortina en el Mall Paseo de las Flores en Heredia, ahí se pueden adquirir las entradas cuyo costo es de ¢6.000 adultos y ¢4.500 niños.

Los horarios de la obra serán los siguientes.

- Viernes 5 de junio: 8 p.m.

- Sábado 6 de junio: 4 y 8 p.m.

- Domingo 7 de junio: 6: p.m.

También se pueden reservar espacios al teléfono 2560-7777.