Por: Alejandro Méndez Leiva 10 julio, 2015
Los artistas durante una de sus presentaciones en Lituania.
Los artistas durante una de sus presentaciones en Lituania.

El grupo de folclore Inspiraciones Costarricenses, ganó esta semana el primer lugar de todo el Festival Flor de Sol en la localidad de Šiauliai, en Lituania.

La compañía, formada por 30 artistas entre músicos, bailarines y personal de producción, se encuentra en este momento de gira por Lituania y Polonia, donde participa en diferentes festivales.

Peter Chinchilla, director del grupo, destaca que la delegación tica no solo representó en la justa a Costa Rica, sino a todo el continente americano, compitiendo contra 12 países más de Europa y Oceanía. Esta es la sexta edición.

El primer lugar fue en la categoría de danza y música folclórica, donde le grupo participó con coreografías llenas de color y fuerza como Puro Guanacasteco y Espíritu Guanacasteco.

Luego de visitar este país, la compañía se trasladará a Polonia donde competirá con otros países de la región como Brasil y México y de Europa como Serbia, Bielorrusia, Ghana, Suiza y Eslovaquia.

Este segundo festival será en la ciudad de Olztyn donde la Compañía Inspiraciones Costarricenses ganó el primer lugar en una anterior visita a esta competición en el 2010.

El grupo volverá al país el 28 de julio.