De estreno El nuevo espacio escénico tendrá su función inaugural el domingo con una versión moderna de Romeo y Julieta

Por: Melvin Molina 8 diciembre, 2012
Grupo Avellana abre su teatro para ampliar la oferta en Heredia - 1
Grupo Avellana abre su teatro para ampliar la oferta en Heredia - 1

Los heredianos tendrán a partir de mañana una nueva opción para ir y disfrutar de las artes escénicas cuando abra sus puertas el nuevo Teatro Avellana, proyecto del grupo del mismo nombre .

La sala se ubica 25 metros al norte del parque Alfredo González Flores, popularmente llamado “parque de las embarazadas”.

La función inaugural será el domingo, a las 4 p. m., con la obra Romeo x Julieta siglo XXI . Este espectáculo es uno de los ganadores del concurso de producción de obras en pequeño formato del 2011.

Carlos Paniagua, integrante del grupo Avellana, explicó que llevan dos meses remodelando el espacio para emplearlo como teatro. La sala tiene capacidad para 50 personas y también funcionará como academia de artes dramáticas.

“Abrimos el teatro en parte por la necesidad de tener un espacio propio para nuestros espectáculos. Además, para darle a la comunidad algo distinto y que no tengan que ir hasta San José”, explicó Paniagua.

La próxima semana presentarán otras de sus obras de repertorio. El viernes 14, a las 7 p. m., será el turno del espectáculo unipersonal ¿Historia de una? , monólogo donde el protagonista, un joven de 20 años, recibe la noticia de que su madre era prostituta, días después de que ella fallece.

También, el público infantil tendrá lo suyo, ya que se presentará Las increíbles aventuras de Súper Niña , el sábado a las 10 a. m., y el domingo a las 11 a. m. y 2 p. m.

Además se impartirán clases de teatro gratuitas el 13 y 14 de diciembre a las 4 p. m.

El éxito no es seguro, eso es algo que Paniagua y todos los integrantes del grupo saben. No obstante, esperan contar con el respaldo de buena parte de sus vecinos.

La segunda semana de enero, el grupo continuará presentando la obra infantil. Para febrero confían en estrenar una nueva producción original de Avellana.