El pintor holandés es considerando uno de los máximos exponentes de la pintura europea

Por: Fernando Chaves Espinach 15 julio, 2013

El 407.° aniversario del nacimiento del pintor y grabador holandés Rembrandt van Rijn (1606-1669) es celebrado en la página principal de Google hoy, con un doodle especial que coloca al artista en el logo, que aparece como un grabado.

Doodle de 407.° aniversario de Rembrandt van Rijn.
Doodle de 407.° aniversario de Rembrandt van Rijn.

Rembrandt es considerado uno de los principales pintores y grabadores de Europa, así como el más descollante en la historia holandesa. Algunos de sus obras más conocidas son La lección de Anatomía del doctor Nicolaes Tulp, La ronda de noche, El buey desollado y Los síndicos de los pañeros.

Los mayores logros de Rembrandt fueron los retratos, incluyendo varios autorretratos. Sus representaciones de la vida en la Edad de Oro holandesa fueron ejecutadas con una técnica impresionante, que influyó considerablemente en el tratamiento de la luz y el color de artistas posteriores. Sus autorretratos, honestos y sin vanidad, componen una autobiografía de gran hondura psicológica.

Rembrandt también ilustró escenas de La Biblia con gran éxito, especialmente en grabados que circularon ampliamento en Europa en reproducciones del texto sagrado del cristianismo.

La lección de Anatomía del doctor Nicolaes Tulp (1640-1642), de Rembrandt van Rijn.
La lección de Anatomía del doctor Nicolaes Tulp (1640-1642), de Rembrandt van Rijn.