Por: Melvin Molina 18 septiembre, 2012
Ganassi le mostrará lo rarísimo y curioso de la música - 1
Ganassi le mostrará lo rarísimo y curioso de la música - 1

Con el sugerente nombre de Ingeniosas, rarísimas, curiosas... y nunca vistas: Obras italianas y alemanas de los siglos XVII y XVIII , el grupo de música antigua Ganassi lo espera el jueves, en el foyer del Teatro Nacional.

El recital programado para las 5:10 p. m., es una muestra del trabajo que la agrupación de música antigua desarrollará en lo que resta del año, en espacios como el V Festival Internacional de Música Antigua, en octubre.

Incluye obras como Batalla de Barabaso yerno de Satanás , La Mota , Bayle de los dichos Diabolos y Pasacalles , de Andrea Falconiero; Canzona II , de Girolamo Frescobaldi; Amorosa Pupilletta , de Claudio Monteverdi y Gagliarda (para tiorba sola), de Giovanni Girolamo Kapsberger, en lo que se refiere al repertorio italiano.

Del lado alemán interpretarán composiciones como Sonata terza à 2 , de Johan Rosenmuller, y la Cantata para el primer día después de Pascua , de Georg Philipp Teleman, entre otras creaciones alemanas.

María Clara Vargas, intérprete del clavecín, comentó que son obras que en su gran mayoría son bastante desconocidas en el país.

Ella agregó que las obras italianas del siglo XVII son poco difundidas, y, justamente ese, añadió, es uno de los méritos del trabajo de investigación del Ganassi.