12 mayo, 2016
George R.R. Martin es el autor del libro que inspiró la serie 'Game of Thrones'.
George R.R. Martin es el autor del libro que inspiró la serie 'Game of Thrones'.

Los Ángeles

George R.R. Martin, autor de la saga literaria en la que está basada Game of Thrones, adelantó un nuevo extracto de su próxima novela, The Winds of Winter, aunque se apresuró en aclarar que sigue sin tener claro cuándo la acabará.

The Winds of Winter es el sexto capítulo de la saga, al que Martin se viene dedicando desde enero de 2012, según informaciones de la prensa local.

El autor adelantó el martes en su propio blog un nuevo extracto de esa novela, titulado Arianne, en alusión al personaje de Arianne Martell, y acompañado por una ilustración de la artista Magali Villeneuve.

El relato se narra a través de Arianne Martell, hija del príncipe de Dorne, mientras viaja por la costa en una misión de reconocimiento en busca de su padre. Arianne es un personaje que, por ahora, no ha aparecido en la adaptación televisiva de la saga.

"¿Quieren saber en qué andan metidos Sand Snakes, Prince Doran, Areo Hotah, Ellaria Sand, Darkstar y el resto en The Winds of Winter?", escribió el autor en su blog. "En varias cosas, en realidad. Esta muestra les abrirá el apetito. Para el resto, tendrán que esperar", agregó.

A Song of Ice and Fire (su título genérico) es una obra de ficción del género fantástico ambientada en un contexto medieval y en la que se narran los desencuentros de siete reinos, las luchas de poder y las ansias de venganza de sus personajes.

El primer tomo, A Game of Thrones, vio la luz en 1996 y fue seguido por A Clash of Kings en 1999; A Storm of Swords en 2000; A Feast for Crows en 2005, y A Dance with Dragons en 2011.

Se desconoce la fecha de publicación tanto de The Winds of Winter como del séptimo y definitivo volumen, Dream of Springs.

La sexta temporada de la serie Game of Thrones, que emite actualmente la cadena HBO, adelantó los acontecimientos de la obra literaria, aunque se ha inspirado en directrices y consejos dados por el propio Martin.