En escena. Espectáculo revivirá a emblemáticos personajes de las actrices los días 31 de mayo y el 1°. y 2 de junio

Por: Lucía Vásquez 12 mayo, 2016
La primera vez que se montó la obra fue en 1995 Cortesía de Davivienda.
La primera vez que se montó la obra fue en 1995 Cortesía de Davivienda.

Como se anunció este martes, las reconocidas y queridas actrices Marcia Saborío y María Torres se reencontrarán en el teatro después de 20 años para darle vida a la tercera temporada de Gallito Pinto.

El espectáculo será presentado en el Teatro Melico Salazar los días 31 de mayo, 1.° y 2 de junio con funciones a las 8 p.m., según se anunció en una conferencia de prensa la noche de este jueves en el Taller del Artista, en Tres Ríos.

La voz pausada y el característico “voy volando” de Elodia y los juegos de Shirley Yahaira regresarán al teatro con un montaje que promete reflejar la transformación que ha experimentado el pueblo costarricense y los personajes a los que ellas dan vida.

“En todo este tiempo nos hemos encontrado varias veces en el camino. De pronto lo habíamos conversado; hemos estado muy ocupadas cada una con sus proyectos y tal vez no se había dado la coyuntura. Tuvimos la oportunidad de compartir nuevamente en una película, aunque nunca estuvimos juntas. Y pues hemos empezado a gestar este bebé”, comentó la actriz Marcia Saborío.

“Salió de una deuda que les tenemos a ustedes. Lo cargábamos sobre nuestros hombros y había que hacerlo. Este era el momento más hermoso para hacerlo”, acotó Torres, por su parte.

“Siempre hemos dicho que si la gente disfruta la mitad de lo que nosotros disfrutamos hacer esto, la van a pasar muy bien”, añadió Saborío.

Los asistentes podrán disfrutar de las ocurrencias de Diestre, la tía Maricucha, Chicho y Checho, Elodia, Lucerito y Thalía, La Nica y Champú, Shirley Yahaira, Tati y Sussett y más.

El espectáculo es presentado por Davivienda. Leticia Arguedas, gerente de relaciones públicas del banco, dijo en un comunicado que es un “honor” para la empresa apoyarlas. “Las familias tienen la posibilidad de disfrutar el reencuentro de estas dos grandes actrices costarricenses, que con su creatividad y estilo único, han marcado pauta en el teatro nacional”, escribió.

Esta obra surgió cuando Lucho Barahona las convocó a para participar en su montaje de la obra Brujas . A partir de este encuentro, se percataron de la química que generaban actuando y así nació el dúo.

Se propusieron desarrollar un proyecto juntas y en 1995 fue el año en que llegó a escena la primera versión de la exitosa obra Gallito pinto . El año siguiente volvieron a montar la obra en su segunda temporada.

Aunque ambas fueron parte del elenco de la película de Soley Bernal El lugar más feliz del mundo (2015), nunca coincidieron en grabaciones.

La última vez que compartieron un proyecto fue hace 14 años cuando protagonizaron el popular programa de Canal 7, Caras vemos.

Para este nuevo montaje, los usuarios de tarjetas de Davivienda podrán adquirir las entradas en una preventa exclusiva que se realizará el 13 de mayo.

Las entradas generales saldrán a la venta el 14 de mayo, con precios que varían entre ¢10.000 y ¢23.000 según la localidad y se pueden adquirir a través del sitio web www.specialticket.net.

Además, ambas actrices comentaron que valoran realizar una gira por las siete provincias para llevar a sus queridos personajes a más espectadores.