El “Viejillo”, como se le conocía cariñosamente en el ámbito deportivo, murió este miércoles a los 84 años

 31 octubre, 2013

Mario Castillo, toda una institución en el área de la fotografía costarricense, especialmente en temas deportivos, falleció este miércoles a las 84 años.

Al "Viejillo”, como se le conocía cariñosamente, era común verlo con una energía envidiable, cubriendo diferentes eventos deportivos de los fines de semana, principalmente los encuentros de la Primera División.

En una entrevista otorgada en marzo del 2012 al periódico Al Día, donde laboró desde 1992 hasta ese año, Castillo contó cómo fueron sus inicios en la fotografía.

"Tenía una novia en Limón y compré una cámara para tomarle fotos. Me había costado ¢18 y era marca Rowney Fiesta, de Kodak, en 127 milímetros. Usaba un cartucho. Para esa época tenía 25 años. Después tuve Agfa, Retina y otras", contó don Mario.

En dicha conversación, Castillo, quien retrató al Papa Juan Pablo II y al asesinado presidente estadounidense John F. Kennedy, durante sus visitas al país, también recordó cuál fue el suceso que más lo marcó.

"Lo que más me impresionó fue el accidente de una avioneta que se estrelló en el río Reventado (Cartago), en 1964. Me tocó auxiliar al piloto con ayuda de un tractor y entregárselo a la Cruz Roja", recordó en la entrevista.

El funeral de don Mario, fiel seguidor del Club Sport Cartaginés, se realizará este jueves a las 2 p. m. en la parroquia de Paraíso de Cartago.