Al velorio llegaron reconocidas personas, como Mercedes Barcha, esposa de gabriel García Márquez

 23 septiembre, 2013
El cuerpo del escritor Álvaro Mutis fue velado en una zona exclusiva de México.
El cuerpo del escritor Álvaro Mutis fue velado en una zona exclusiva de México.

El colombiano Álvaro Mutis, uno de los escritores hispanoamericanos más importantes, recibió el lunes el último adiós en Ciudad de México, donde falleció a los 90 años tras vivir allí casi toda su vida, dejando grandes amigos, discípulos y admiradores de su prolífica obra.

La viuda de Mutis, Carmen Miracle, recibió serenamente el pésame de los familiares y amigos que acudieron al velatorio en la exclusiva zona de Jardines del Pedregal, al sur de la capital mexicana, entre ellas Mercedes Barcha, esposa de su gran amigo Gabriel García Márquez.

El cuerpo de Mutis fue cremado esta noche, sin la presencia de algunos sus hijos que viven en Colombia y en otros países, dijo en el velorio a la AFP uno de los familiares del autor.

A esa hora los asistentes guardaron un minuto de silencio que rompieron con emotivos aplausos.

Santiago Mutis, uno de los tres hijos de Mutis con su primera mujer, Mireya Durán, con quien estuvo casado 18 años, explicó este lunes desde Bogotá que su padre "vivió la vida con ganas" y que tenía con la muerte "una relación de amistad".

"La vida no le quedó debiendo nada: él vivió con ganas, vivió con gusto, quiso con gusto, tuvo gran cantidad de poetas y de escritores amigos, quiso mucho a sus amigos", dijo a la emisora colombiana La FM.

Con la muerte tenía "una relación de amistad, yo creo que nadie está así preparado pero (...) en su obra uno ve cómo la trata (a la muerte), intenta hacerla una amiga, no le teme, la trata amorosamente porque sabe que allí está", explicó Santiago Mutis.

El narrador y poeta colombiano Álvaro Mutis falleció la tarde de este domingo en el Instituto Nacional de Cardiología de México por un problema cardiorrespiratorio, informó su esposa Carmen Miracle.

Etiquetado como: