El pintor peruano Christian Bendayán y la creativa canadiense Hélène Godin mostraron sus procesos creativos en la Antigua Aduana

Por: Fernando Chaves Espinach 14 marzo, 2015
Christian Bendayán
Christian Bendayán

El Festival Internacional de Diseño 2015 empezó su último día en la Antigua Aduana con un contraste creativo: el arte exuberante de la Amazonia peruana y la sofisticación del diseño de Montreal.

El pintor peruano Christian Bendayán inauguró el "día de la inspiración" del FID con un repaso de su obra, inspirada en el arte callejero de Iquitos, la urbe de la selva peruana, y su contribución con el fortalecimiento del arte local.

Bendayán explicó que considera a Iquitos un "pueblo sin tiempo (y sin lugares para el arte)". A través de la recuperación de los aportes de artistas urbanos, Bendayán pudo proyectar el arte amazónico en los centros de arte contemporáneo de Lima y establecer una historia de la producción cultural de la región.

Christian Bendayán
Christian Bendayán

A la charla del pintor siguió un llamado a la colaboración en el diseño a cargo de la creativa de Sid Lee, Hélène Godin. "Los diseñadores debemos pensar como emprendedores", subrayó Godin. A través de nuestras de proyectos de su agencia, describió la forma en que el espíritu colaborativo y la "mirada de diseñador" pueden contribuir a la cultura y ofrecer experiencias innovadoras para los usuarios.

Esta tarde también hablarán la diseñadora de modas Ágatha Ruiz de la Prada, el diseñador gráfico Lance Wyman y el creativo y diseñador Joshua Davis.

La feria de diseñadores locales Espacios FID, en la Casa del Cuño, continúa abierta, con 70 marcas. La entrada a este sector es gratuita.

Etiquetado como: