Redes. El Festival pretende crear lazos de difusión para obras de artistas de la danza contemporánea latinoamericana y europea

 12 marzo, 2015

“Llevamos al arte a la piel del espectador”, explica sobre su estilo de danza Erick Jiménez, coreógrafo de la compañía SóLODOS.

Ganadoras del año pasado. Noemi Sánchez y Elisa Medina interpretaron un dúo en la edición del certamen del 2014. ARCHIVO/Fabián Hernández.
Ganadoras del año pasado. Noemi Sánchez y Elisa Medina interpretaron un dúo en la edición del certamen del 2014. ARCHIVO/Fabián Hernández.

La compañía tiene a su cargo una vez más la organización del Festival de Creación y Certamen de Dúos y Solos de danza contemporánea, que lleva su mismo nombre y que comienza hoy sus actividades más importantes.

El festival dio inició con talleres especializados desde principio de marzo, pero tomarán fuerza a partir de hoy, conforme se acerca el día del certamen, es decir, el próximo domingo.

A las 11:30 a. m. de ese día, las doce coreografías finalistas usarán el parque de Barva para concursar por un mes de gira por la escena de danza española, para difundir internacionalmente su trabajo. La entrada es gratuita.

Para este jueves y viernes, la organización sacará provecho a su otra fortaleza: las reuniones con artistas de corte internacional, tanto latinoamericanos como europeos, quienes se encargan de difundir al proyecto y nutrir próximas ediciones.