Por: Fernando Chaves Espinach 5 mayo, 2015

Si en agosto un espectador desea un muestrario de la mejor danza contemporánea costarricense, le bastará con acercarse al Teatro Popular Melico Salazar. Allí, del 3 al 12 de agosto, se celebrará el XIV Festival Nacional de Danza, una cita obligatoria para los amantes del arte.

Festival.Milena Rodríguez, en la edición del 2014. Archivo / John Durán.
Festival.Milena Rodríguez, en la edición del 2014. Archivo / John Durán.

La institución invita a las agrupaciones interesadas en presentar sus propuestas del 18 al 22 de mayo. Las obras deben ser de repertorio, con las menos cuatro presentaciones, y no se aceptarán estrenos. Las obras no pueden haber participado en las tres ediciones anteriores del Festival Nacional de Danza.

Se dará un máximo de 25 minutos para cada una coreografía o extracto.

Las bases completas para participar están disponibles en el sitio web del teatro . También pueden solicitarse en el teatro, entre las 8 a. m. y las 4 p. m. de lunes a viernes.

Postulación. La misma institución abrió anunció la apertura del periodo de recepción para postulaciones a los Premios Nacionales de Cultura de Teatro y Danza. Se considerarán propuestas que se presenten desde el 23 de abril hasta 30 de noviembre del 2015.

Esta es la primera vez que se entregarán los premios bajo el reglamento de la ley aprobada en el 2014. En teatro, las categorías serán actuación, dirección y diseño (iluminación, vestuario o escenografía); en danza, interpretación, dirección o coreografía y diseño.

Cualquier persona puede proponer a un artista. La boleta, que hallará en el sitio web del teatro, se debe enviar al correo premiosteatroydanza@teatromelico.go.cr o en forma física en el recinto, de lunes a viernes, de 8 a. m. a 4 p. m. Para consultas, se habilitó el teléfono 2295-6002.