24 mayo, 2013
 El calipsonian Reynald Shanty Kenton es parte de los artistas limonenses celebrados en el Festival N-Raíz-Arte. Rebeca Jiménez para La Nación.Locales.
El calipsonian Reynald Shanty Kenton es parte de los artistas limonenses celebrados en el Festival N-Raíz-Arte. Rebeca Jiménez para La Nación.Locales.

El Caribe celebra este viernes una fiesta variada y enérgica dedicada a la celebración de sus raíces culturales: el Festival N-Raíz-Arte. Una mezcla de danza, teatro, música, gastronomía, pinturas, artesanías y un vistoso desfile transformarán el Gimnasio Eddy Bermúdez, en el barrio Roosevelt de Limón, en el núcleo de los festejos.

La Banda Máquina 59, una Danza del León china, el equipo de porrismo Legacy Limón y los vestidos tradicionales de Nefertiti arrancarán un desfile a la 1 p. m., en los alrededores del gimnasio.

Desde esa hora, se presentarán los grupos artísticos Dancestra, Danza Iriria UNED, Square Dance, Danza Glenmar, DanzLim UCR, Teatral UCR, Cultural Nefertiti, Cultural Limón Vive, Shanty y su Calypso, Calypso Experience, Caribbean Expression Band, Calypso Sinfónico Sinem- CUN Limón, así como cuenteros, poetas y otros.

“Este festival se celebra a raíz de Mayo Cultural, que hace tiempo se celebraba en Limón”, detalla la encargada de prensa, Leidy Jackson. Ella afirma que la celebración surgió de nuevo gracias a la colaboración de diferentes grupos culturales e instituciones. “En el gimnasio, habrá una mesa con artesanía, gastronomía, vestidos tradicionales...”, promete. La mesa está servida para Limón.