Invitado de honor: Actor de Game of Thrones , Hafþór Júlíus Björnsson, fue la sensación del primer día del Festival Kamen 2015

Por: Manuel Herrera 19 julio, 2015

Sus dos metros y cinco centímetros de altura, definitivamente, no pasaron desapercibidos entre los asistentes al primer día del Festival Internacional de Mascadas y Cosplay Kamen.

A los pies del gigante de Game of Thrones , Gregor Clegane o The Mountain, ayer se reunieron cerca de 3.500 otakus (seguidores de la manga, animé, cómics y videojuegos) para celebrar su colorida fiesta anual, que se realiza en el Estadio Nacional, en La Sabana.

El actor islandés Hafþór Júlíus Björnsson fue la apuesta de Imperio Animé, organizador del festival, para agrandar la undécima edición de la celebración cosplay ¡ Y lo logró!

El revuelo que provocó The Mountain se evidenció en las largas filas que se formaron frente al famoso, en busca de una foto, de un autógrafo o de ambos recuerdos.

Algunos son fieles seguidores de la serie televisiva Game of Thrones ; otros, en cambio, se declaraban admiradores de la faceta de Hafþór Júlíus Björnsson como atleta de fuerza.

Sugey Barquero y Andrey Vargas, ambos de San José, asistieron por primera vez al Kamen motivados por la presencia del islandés: ella es fanática de la serie y él, de su carrera en los deportes.

Hafþór Júlíus Björnsson se mostró ameno y complaciente con aquel gentío que se rindió a sus pies.

El islandés estará hoy de nuevo en el Estadio Nacional.

Villana. Mary Ann Vargas se transformó en Maléfica, inspirada en la reciente actuación de Angelina Jolie. Priscilla Mora.
Villana. Mary Ann Vargas se transformó en Maléfica, inspirada en la reciente actuación de Angelina Jolie. Priscilla Mora.

Abraham Hines, de Imperio Animé, afirma que el segundo día del Kamen es, usualmente, el más concurrido, por lo cual se espera que lleguen 7.000 personas.

Arte y color. En el festival Kamen, la magia de la televisión, las series y los videojuegos se convierte en arte de carne y hueso.

Coloridos vestuarios y pelucas, así como llamativos maquillajes son factores en común entre los cosplayers que generan sensación en la actividad.

Se destacó, por ejemplo, Mary Ann Vargas como Maléfica, villana de La bella durmiente . Los curiosos la detenían para fotografiarse con ella.

“Desde que era pequeña me gustaba mucho el cuento; suena raro porque de niña nunca hablé de esa fascinación en voz alta”, comentó la joven de 28 años y vecina de Gravilias de Desamparados.

Vargas, quien es nutricionista, espera competir hoy en el Cosplay Summit individual, que contará con la cosplayer italiana Nadia SK como jurado, otra de las invitadas especiales en esta edición del festival.

Baymax, superhéroe de la película de Pixar Big Hero , fue otra de las interpretaciones que robó miradas en el Kamen.

Ernesto Amador, de 26 años y de Palmares de Alajuela, eligió a este personaje infantil para asistir por quinta vez al festival, que también incluye venta de comidas, accesorios, exhibiciones de esgrima y videojuegos, y presentaciones musicales.

El Kamen seguirá hoy, a partir de las 10 a. m. La entrada tiene un valor de ¢5.000 (general) y de ¢3.000 (cosplayers).