Profesionales de la ilustración, la animación digital, el diseño de productos multimedia, la fotografía, el diseño de moda, el diseño industrial y el diseño gráfico vivirán su fiesta a mediados de marzo

Por: Manuel Herrera 30 enero, 2015
El FID 2015 anunció este jueves sus artistas para su quinta edición, que será del 12 al 14 de marzo en la Antigua Aduana.
El FID 2015 anunció este jueves sus artistas para su quinta edición, que será del 12 al 14 de marzo en la Antigua Aduana.

El Festival Internacional del Diseño (FID 2015) ya tiene el menú de artistas que sorprenderán con su creatividad del 12 al 14 de marzo durante su quinta edición en la Antigua Aduana.

14 referentes mundiales de la creatividad y el diseño multidisciplinar fueron anunciados este jueves por la organización.

La edición del FID 2015 contará con charlas enfocadas en diferentes ramas de la creatividad y la innovación, de la voz de figuras como el consagrado director de arte japonés Morihiro Harano y del llamado 'carnicero' más innovador del mundo, Renzo Garibaldi.

[[BEGIN:INLINEREF LNCIMA20150130_0119]]La lista[[END:INLINEREF]] también incluye a la diseñadora de moda Agatha Ruiz de la Prada; al director creativo mundial de la marca de zapatos Melissa, el brasileño Edson Matsuo, y al diseñador gráfico Bradley Munkowitz (conocido como Gmunk), quien cuenta con más de 10 años de experiencia en la industria motion graphics.

También participarán Matali Crasset, considerada una de las diseñadoras industriales más influyentes del mundo; el fotógrafo Marcos López (uno de los más importantes de Latinoamérica), el diseñador gráfico Lance Wyman (creador del sistema de marca de las Olimpiadas México 68), y Hélène Godin (fundadora y directora creativa de Sid Lee, estudio multidisciplinar de renombre global que trabaja desde arquitectura interna hasta el diseño de experiencias).

La lista la completan los diseñadores de experiencias digitales Irene Pereyra y Anton Repponen, el ilustrador e historietista de culto Joan Cornellá, el diseñador, tecnologista y artista Joshua Davis, los internacionalmente renombrados fotógrafos costarricenses Sergio y Giancarlo Pucci; y el artista peruano Christian Bendayán.

Según la organización del FID, el grupo de invitados para este año tiene la capacidad de generar innovación y de revolucionar en las disciplinas para las que se especializaron.

Como parte de las actividades se ofrecerán talleres en diversas disciplinas tanto con los invitados foráneos como con los diseñadores locales.

La inscripción a los talleres iniciará a mediados de febrero por medio del sitio www.fidcr.com. En tanto, los boletos para participar de las charlas, conferencias y talleres ya están a la venta.

Las entradas para el FID 2015 tienen un precio preferencial de: $130, general de: $100 y estudiantes de: $80 y se pueden comprar en el sitio web del Festival, en las Tiendas Saúl Méndez, Tienda de aquí y de allá y Boutique Kiosco San José.

El FID es una actividad declarada como de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura y Juventud.