Por: Alejandro Méndez Leiva 3 diciembre, 2015
Esta mañana los organizadores del Festival Internacional del Diseño dieron a conocer parte de los artistas invitados.
Esta mañana los organizadores del Festival Internacional del Diseño dieron a conocer parte de los artistas invitados.

El 10, 11 y 12 de marzo del próximo año se realizara en la Antigua Aduana la sexta edición del Festival Internacional del Diseño y este jueves la organización anunció parte de los artistas invitados para el evento.

Este primer grupo está conformado por nueve creativos de diferentes áreas artísticas. A esta lista se sumarán otros seis que serán anunciados en los próximos días.

Uno de los platos fuertes será la presencia del director artístico estadounidense Carl Sprague, conocido por colaborar en películas como El Gran Hotel Budapest, 12 años de esclavitud y La red social. Por sus trabajos ha sido nominado 29 veces a los premios Óscar.

— FID Costa Rica (@FIDCR) diciembre 3, 2015

Otros de los invitados son la artista noruega Sissel Tolaas, experta en olores; el aleman Eike Koening, uno de los diseñadores gráficos más importantes de Europa; Alex Trochut de España, experto en tipografía; el arquitecto boliviano Freddy Mamani, Hugo Veiga y Diego Machado, publicistas brasileños ganadores de 23 leones de Cannes. Además se les unirá el costarricense Diego Vargas, diseñador y artista audiovisual.

Las firmas BIG Architects de Dinamarca y el estudio 51-1 Arquitectura de Perú también colaborarán en las charlas, talleres, exposiciones y actividades que se agendarán durante los tres días del festival.

El festival del año anterior convocó a más de 2.100 personas. Cerca de 560 eran extranjeros de 14 países.

Las entradas tendrán un costo de $80 para estudiantes, $100 para el público en general y $140 preferencias. Estarán disponibles a partir del 10 de diciembre en las tiendas De Aquí y De Allá, Saúl E Méndez y en el sitio web del festival, www.fidcr.com.