Por: Alejandro Méndez Leiva 5 abril, 2016

El primer festival de tiza de Costa Rica, el Chalk Festival, tomará este fin de semana el bulevar de Avenida Escazú con un despliegue de creatividad y arte en tercera dimensión nunca antes realizado con esta técnica en el país.

Este Chalk Festival es una modalidad de arte urbano que se realiza sobre superficies como aceras o pavimentos, en el cual se utilizan tizas de colores o sidewalk (tizas especiales). Son obras de artes no permanentes pero con un alto grado de realidad que dan una sensación de estar inmerso en ellas.

Los artistas involucrados serán nacionales quienes entrarán en competencia por la representación del país en el Festival Bella Vía en México. Además se contará con obras de exhibición de artistas internacionales provenientes de Francia y México.

"El festival de Tizas nos abre las puertas a nuevos retos y proyectos, donde los talentos nacionales tendrán la oportunidad de interactuar con otras culturas alrededor del mundo llevando su esencia y su don. El poder de realizarlo con el apoyo de instituciones es vital para seguir esta marcha por la cultura viva en nuestro país y así dar paso a generaciones con otra perspectiva", indicó Luis Enrique Paredes Chávez, Artista Plástico y Director General del Festival.

Cada uno de los artistas tendrán un sector de 2x2 metros cuadrados, en zonas que se rifarán previamente por la organización. Los insumos serán otorgados por la organización. Contará con dos categorías en las que se realizarán obras en 2D y obras anamórficas 3D.

La actividad, sin costo alguno, también contará con talleres para niños.

El horario de la actividad será: sábado 9 y domingo 10 de abril de 11 a. m. a 4 p. m.

Etiquetado como: