El evento, que durará cinco días, dejará ver la evolución de reconocidos maestros y novatos.

Por: Katherine Chaves R. 3 septiembre, 2013

La XXX edición del Festival de Coreógrafos Graciela Moreno mostrará, a partir de este miércoles y hasta el domingo en el Teatro Nacional, 15 nuevas coreografías.

Ensayo de la obra 'Cuarto oscuro' de Carlos Ovares.
Ensayo de la obra 'Cuarto oscuro' de Carlos Ovares.

En la actividad, donde los coreógrafos muestran su nuevo material y evolución, los expertos maestros Luis Piedra, Sol Carballo, Carlos Ovares y Henriette Borbón presentarán sus obras.

Además de ellos, también estarán los coreógrafos Kimberly Ulate, José Raúl Martínez, Metzi Hovenga y los dúos Mario Vircha y Javier Jiménez y el colectivo Clá. Ellos pertenecen a la modalidad iniciados.

En cuanto a la categoría primera incursión, se verán obras de Laura Murillo, Pablo Marín, Camilo Regueyra, Iván Saballos y de los dúos Paula Herrera y Gary Rosales; y Adrián Figueroa y Natalia Herra.

Las temáticas son muy variadas: ellos abordarán la autopercepción, los conceptos del equilibrio y el desequilibrio, los impulsos del ser humano, el apego y desapego a lo material, entre otros.

Las entradas para este festival tienen un valor de ¢5.000 en todas las localidades y de ¢2.500 para estudiantes y ciudadanos de oro. Se consiguen en la boletería del recinto.