Por: Natalia Díaz Zeledón 22 agosto, 2016
El festival será entre el 2 y el 4 de setiembre. Cortesía Teatro Nacional.
El festival será entre el 2 y el 4 de setiembre. Cortesía Teatro Nacional.

A poco más de una semana de arrancar sus presentaciones, la producción del Festival de Coreógrafos Graciela Moreno anunció que prepara el remontaje de Bosque húmedo (1994), una pieza de danza creada por la tica Marcela Aguilar.

Aguilar, de 65 años de edad, será la artista dedicada en la edición trigésima tercera del Festival de danza. En los últimos años, la coreógrafa y bailarina ha estado radicada en México pero ha continuado sus presentaciones internacionales.

“Marcela es una artista valiosa y necesaria en nuestro medio y en nuestro país. Representa el lazo que ha unido la grandeza de generaciones de artistas que fundaron el camino de la danza en los setenta con las generaciones actuales”, aseguró la directora del Festival, Mimi González, en un comunicado de prensa.

Aguilar generó la idea de organizar el Festival de Coreógrafos y lideró su primera edición en 1981. Entre 1994 y 1998, la bailarina asumió la dirección artística de la Compañía Nacional de Danza.

Bosque húmedo fue creada para la interpretación de la Compañía. Para el remontaje del Festival de Coreógrafos, la obra será interpretada por 18 bailarines: jóvenes del Grupo de Contacto Independiente de la Compañía Nacional de Danza.