Por: Natalia Díaz Zeledón 22 octubre, 2015
En proceso. Recuerdos encriptados es una obra de Sol Carballo. Festival Graciela Moreno para La Nación.
En proceso. Recuerdos encriptados es una obra de Sol Carballo. Festival Graciela Moreno para La Nación.

A escasas semanas de que se inicie el XXXII Festival de Coreógrafos Graciela Moreno, el Teatro Nacional abrió la convocatoria para los talleres que ofrecerá el sábado 21 de noviembre en el marco de la actividad.

Bailarines, coreógrafos y profesionales afines a las artes escénicas tendrán la oportunidad de participar en dos espacios gratuitos.

El cupo para ambos es limitado y se puede participar ingresando al sitio www.teatronacional.go.cr y llenando el formulario que ahí se encuentra. La fecha límite para enviar la información es el domingo 1 de noviembre.

El primer taller es Coreografía para la cámara, que será impartido por la profesora de la Texas State University, Ana Baer. En este espacio, la coreógrafa y videasta explorará técnicas de creación de movimiento específicamente para el video danza.

“Se ofrece esta clase a los creadores de danza en busca de nuevos paradigmas de la creación coreográfica, para mejorar o complementar su visión creativa a través del arte del video”, explicó Baer en un comunicado de prensa.

La clase se ofrecerá de 9 a. m. a 12 p. m. en el salón de la Compañía Nacional de Danza (dentro del Cenac en San José). El cupo del aula será de 30 participantes.

El segundo taller es Crítica de danza, a cargo de la periodista y crítica Rosario Manzanos, quien hablará de la danza desde las aristas del periodismo escrito e investigativo. Este espacio se realizará el 21 de noviembre de 1 p. m. a 4 p. m. en la sala de ensayo de la Compañía Nacional de Teatro en la Antigua Aduana.

Para conocer más de Manzanos y su trabajo, puede ingresar al sitio web de la periodista en este enlace.

El Festival de Coreógrafos Graciela Moreno ofrecerá sus noches de espectáculos del jueves 19 de noviembre al domingo 22 en el Teatro Nacional.